domingo, 9 de agosto de 2015

Sigo Avanzando.

Sigo investigando y aprendiendo....

Parecía que,por primera vez en casi 2 años,paraba mi descenso hacia el abismo y mi estado de salud,no solo se estabilizaba,comenzaba a dar síntomas de mejora. Esto no fue algo sencillo en absoluto y me gustaría mencionar algunos de los factores que, yo creo,tuvieron mucho que ver. A mí me sirvieron de muchísima ayuda,solo espero que sirvan de ayuda a otras personas.

En primer lugar quiero mencionar una forma de alimentarse que me ayudó mucho en etapas difíciles (brotes),cuando casi todo me sentaba mal y comer era una agonía. Me refiero a la dieta SCD o también conocida como dieta de carbohidratos específicos,LEED sobre ella.

Básicamente se trata de una dieta dividida en fases,donde se comienza sobre todo con caldos y proteínas de muy fácil digestión,esto pretende brindar un descanso al aparato digestivo y a la vez facilitar su recuperación durante el brote.

Os dejo una receta de un caldo que me funcionó muy bien:

En una cazuela echad un par de ramilletes de perejil fresco,un trozo de cebolla,2-3 granos de pimienta negra,un par de zanahorias y un trozo de pollo,le echáis agua y lo poneis a fuego suave,con la tapa puesta, durante una hora. Luego se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos sin quitarle la tapa a la cazuela.

Durante los brotes severos,cuando casi todo sienta mal,solo tomaremos el caldo,a cucharadas. Cuando nos recuperemos un poco ya podremos ir comiendo las zanahorias cocidas y el pollo. Es lento y jodido,lo sé bien.... A mi me ayudó mucho.

Una vez superada esta fase,en mi caso,los brotes se espaciaron muchísimo y sus efectos se volvieron mucho menos severos.

Poco a poco fuí introduciendo alimentos más sólidos y eliminé otros (Azúcares,Levaduras,Cereales,Leche) como ya mencioné en mi entrada anterior. A grandes rasgos,esta forma de alimentarse,que es con la que continuo actualmente,se asemeja mucho a una dieta que mencionaré en mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario