sábado, 15 de febrero de 2014

SE DESENCADENA EL DESASTRE....

Mi salud empeora a pasos agigantados....

Tras múltiples visitas a los servicios de urgencias,médicos de cabecera y médicos especialistas,mi salud no mejora y mis recaídas se hacen cada vez más frecuentes.Los diagnósticos suelen ser siempre más o menos los mismos,normalmente el diagnóstico suele ser Gastroenteritis o bien Virus estomacal,todo esto se trataba del modo común,ya sabeís,dieta,suero,poco más.

Incluso en una ocasión el diagnóstico fue Mononucleosis Infecciosa,esa vez me hicieron una serie de pruebas más concretas y esa fue la conclusión a la que llegó el médico.Ni que decir tiene que ninguno de estos diagnósticos era el correcto.

Con el paso del tiempo,mis episodios de mal estar físico pasaron a ser más frecuentes,si antes solía enfermar una vez cada 3-4 meses,en el 2011 ya mi salud estaba tan deteriorada que acudía a los servicios de urgencias una vez al mes,con episodios de mal estar gástrico,vómitos y fiebre,a lo largo de este tiempo mi peso fue bajando paulatinamente hasta llegar a los 78kg.

Mi salud tocó fondo en el mes de Septiembre del año 2011,ya hacía 3 días que no iba a trabajar,manchaba mi ropa interior con sangre,sufría mareos,vómitos y fiebre elevada,no encontraba descanso,apenas dormía y mi pareja me insistía para que acudiese a la clínica y que me hiciesen más pruebas hasta que diesen con lo que realmente me estaba ocurriendo.

No quiero extenderme demasiado,para resumir me hicieron muchísimas pruebas,radiografías,contrastes,gastroscopias,colonoscopias y biopsias... tras todo este calvario fui diagnosticado con Ileitis,mi médico hablo conmigo y mi familia,que siempre estuvo a mi lado y me dijo que los resultados de las biopsias habían revelado que padecía la Enfermedad de Crohn.

En la clínica estuve ingresado una semana,cuando me dieron el alta y me dejaron volver a casa,mi peso había bajado hasta los 70kg.Una vez en casa seguí a pies juntillas los consejos dietéticos y la medicación recomendada,básicamente eran corticoides,inmunoreguladores,protector gástrico,etc....entre otros puedo mencionar el Flagyl,Dacortin,Claversal,Entocord,Omeoprazol... a su vez me tenía que tomar Natecal D,unas pastillas de calcio para contrarrestar la descalcificación que algunos de estos medicamentos me producian.

Todos estos medicamentos estabilizaron un poco mi estado de salud,pero ni de lejos lograban recuperar mi peso,ni mi estado de salud,fueron barias las ocasiones en las que tuve que volver a los servicios de urgencia,con dolores y tremendo mal estar,en una de esas ocasiones observaron que mi hígado y páncreas estaban inflamados,automáticamente me redujeron la medicación y con el tiempo incluso me la cambiaron.

Durante meses mi salud no mejoraba,y ya llevaba un año fuera de la clínica,el especialista digestivo me recomendó unos batidos reconstituyentes,primero los Prosure y más tarde los Modulen IBD,muy caros por cierto.... ambos un completo fracaso,me producían molestias estomacales,hinchazón abdominal,gases.

Para que os hagáis una idea,ya por aquellos tiempos mi peso había seguido bajando hasta rondar los 60kg y aquí os muestro una foto de aquel entonces donde podréis apreciar el deterioro físico sufrido a lo largo del proceso.